Nacional

Movilh solicita a Bachelet iluminar La Moneda para el día contra la homofobia

“Iluminar La Moneda será es un aporte simbólico a la no discriminación, así como un acto por la diversidad que sensibilizará a la ciudadanía y al Estado, animando al respeto para todas las personas”, agregaron desde el organismo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet y al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, que iluminen con los colores del arcoíris el Palacio de La Moneda el próximo 17 de mayo, fecha cuando se conmemorará por 11 años consecutivos en Chile el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

“La discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile es una de las más graves, según lo revelan todos los estudios sobre la materia, a un punto que el 2015 tres personas perdieron la vida por su orientación sexual o identidad de género”, señaló el Movilh en misiva enviada a Bachelet y Díaz.

“Iluminar La Moneda será es un aporte simbólico a la no discriminación, así como un acto por la diversidad que sensibilizará a la ciudadanía y al Estado, animando al respeto para todas las personas”, agregaron.

El Movilh resaltó que el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó de su lista de enfermedades a la homosexualidad, erradicando uno de los más brutales estigmas contra la población LGBTI.

Con motivo de este día el Movilh ha organizado marchas, eventos masivos pintado la bandera del arcoíris en pasos peatonales, además de haber conseguido que la fecha fuese incorporada al Calendario Escolar 2016. A la par, 70 instituciones entre municipios, embajadas, órganos gubernamentales, partidos políticos, universidades y gremios, se sumaron al 2015 a la campaña izando la bandera del arcoíris en sus frontis.

“El desafío actual es iluminar La Moneda. La sociedad y organismos de todas las corrientes políticas han hecho su aporte en este día. Esperamos ahora que el máximo Poder del Estado, haga lo suyo este 17 de mayo”, puntualizó el Movilh.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos