Mundo

Obama aceptó matrimonio igualitario por consejo de sus hijas

Galería: Así han cambiado las hijas de Barack Obama en la presidencia

Durante su última gira en en Europa como presidente de Estados Unidos, Barack Obama aceptó que fueron sus hijas –Malia y Sasha– quienes influyeron en su aceptación del matrimonio igualitario. 

Según expresó Obama, sus hijas «generalmente tienen un gran impacto» en sus decisiones, algo que cambió con la intervención de Malia, Sasha y de activistas en favor del matrimonio igualitario. 

Obama explicó que para él no había una diferencia sustancial entre «unión civil» y «matrimonio», sin embargo: «Las personas que quiero y que están en relaciones del mismo sexo monógamas me explicaron algo que debí haber atendido antes: no es solamente una cuestión de derechos civiles, sino un sentimiento de estigma en que si una persona llama a algo ‘diferente‘ significa de alguna manera que tiene menos valor ante los ojos de la sociedad«. 

Obama hizo la declaración ante cerca de 500 líderes juveniles en Londres el fin de semana. Actualmente se encuentra Alemania, donde por la tarde se reunirá con el Presidente de Francia, Francois Hollande; el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi; el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron y la canciller alemana; Angela Merkel, para posteriormente regresar a Estados Unidos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos