Ojo emprendedores: abren postulaciones para Capital Semilla y Capital Abeja

Por
Foto: AgenciaUno.
Ojo emprendedores: abren postulaciones para Capital Semilla y Capital Abeja

 

Si es un pequeño empresario o quiere iniciar un emprendimiento, esto le va a interesar. El Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece, programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), inician su proceso de postulación este lunes 25 de abril, de manera diferida en cada región.

 

Así lo anunciaron el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, junto al director regional metropolitano de la entidad, Juan Ignacio Olave, en una visita al taller mecánico AMC Performance perteneciente a Cristina Catalán, beneficiaria de Capital Abeja.

 

Ambos programas son fondos concursables de convocatoria regional que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Para ello, al financiamiento de inversiones agregan asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de los emprendedores y emprendedoras.

 

“Hay muchos emprendimientos que tienen una primera etapa de prueba exitosa y requieren un impulso para ponerse formalmente en marcha. A esos emprendimientos buscamos apoyar; no simples ideas sino proyectos que solo les falta un salto para crecer de manera constante y sostenerse en el tiempo”, señala Troncoso.

 

A estos programas pueden postular personas naturales mayores de 18 años -solo mujeres, en el caso del Capital Abeja- que tengan proyectos de negocios, plasmados en un plan de trabajo que deben completar en su postulación.

 

El aporte de Sercotec llega hasta 3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta 2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

 

Para este año, eambos fondos cuentan con un presupuesto de 5.162 millones de pesos a nivel nacional. Con este se proyecta beneficiar a unos 1.300 emprendedores y emprendedoras.

 

 

Para empresas que buscan crecer

 

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, es otro programa del organismo que inicia en estas fechas su período de postulaciones. Consiste en un subsidio de hasta 6 millones de pesos destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

 

Apoya la implementación de un plan de trabajo, aportando hasta 1,5 millones de pesos para acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) destinadas al fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, y un monto máximo de 4,5 millones para inversiones contempladas en el plan de trabajo.

 

En este caso, cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

 

¿Y quiénes pueden acceder? Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre 200 y 25.000 UF; empresas con ventas anuales demostrables inferiores a 200 UF, solo en el caso de tener menos de un año de existencia, y cooperativas con ventas demostrables promedio por asociado/a menores a 25.000 UF al año.

 

Todas estas, según los sectores productivos, territorios y perfiles de usuarios priorizados por cada Dirección Regional de la institución.

 

Este programa dispone de un presupuesto de 9.205 millones de pesos a nivel nacional, con los cuales se proyecta beneficiar a 1.440 micro y pequeñas empresas.

 

En el siguiente recuadro puedes revisar las fechas para postular en cada región:

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo