Nacional

Ricardo Lagos entrega propuesta constitucional a Presidenta Bachelet

“Me ha parecido importante generar un espacio para servir a Chile, porque este insumo sirve a Chile. Allí hay expresiones de muy distinta naturaleza”, expresó el ex mandatario, quien lideró la consulta pública Tuconstitución.cl.

El ex mandatario Ricardo Lagos, acompañado de representantes de la Fundación Democracia y Desarrollo, llegó este lunes a La Moneda para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet las conclusiones del proyecto TuConstitución.cl. 

PUBLICIDAD

“Al comienzo, también costó que esto partiera, francamente, pero estas cosas toman su tiempo”, señaló Lagos, refiriéndose a las críticas por el lento comienzo del proceso constituyente. 

El informe del proyecto, entregado por lagos, recogió a través de Internet la opinión de cientos de ciudadanos durante el año 2015 respecto de ideas que podrían incorporarse en una nueva Constitución. 

Recomendado

Lagos destacó que el informe es “un elemento importante, un insumo para lo que está iniciando el país, que es este proceso de discusión constitucional”. 

«Me ha parecido importante generar un espacio para servir a Chile, porque este insumo sirve a Chile. Allí hay expresiones de muy distinta naturaleza, y frente a cada una de las opciones hay algunos que dicen: me gusta A, B ó C, y los que se expresan en el texto entregado son los propios ciudadanos”, detalló Lagos sobre el proyecto. 

Asimismo, el ex Presidente aseguró que la página Tuconstitucion.cl tuvo un número significativo de gente que entró en discusión sobre la nueva Carta Magna y reiteró que “entendemos este esfuerzo, que hoy día culmina, como un esfuerzo para servir al país”. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último