Economía

Tdlc suspendió audiencia por colusión del papel: testigos no fueron a declarar

 

  1. Caso colusión del confort: admiten demanda colectiva contra empresa SCA

 

Aton Chile

 

Debido a que ninguno de los testigos citados a declarar en ella, el Tribunal de la Libre Competencia (Tdlc) suspendió la audiencia fijada para este lunes en el marco del juicio del caso de la colusión del papel.

 

Quienes fueron llamados a declarar eran testigos de la Fiscalía Nacional Económica, y su requerido interrogatorio apuntaba a esclarecer el proceso indagatorio de ese organismo en la causa que involucra a la Cmpc y SCA.

 

Esos citados eran Jan Schiavone, ex vicepresidente de SCA para Latinoamérica (excepto México), y José Luis Aravena Aguirre, ex gerente general en Productos Tissue del Ecuador S.A., filial de Cmpc. Pero ya la semana pasada fuentes relacionadas al caso señalaban como poco probable que el ex ejecutivo de SCA concurra a la diligencia.

 

Ante tal situación, el tribunal deberá programar una nueva audiencia y volver a citar a los representantes de la Fiscalía Nacional Económica, para poder seguir adelante con la revisión del caso.

 

Por ahora, sigue a firme la fecha de la audiencia a la que fueron citado a declarar el ex gerente general de Cmcp Tissue, Jorge Morel Bulicic; y los ejecutivos de Cmpc Felipe Álamos, Alejandro Nash, Cristián Rubio y Eduardo Serraro Spoerer. Ellos son parte de los testigos con los que la compañía intentará explicar su participación en el acuerdo, por lo que el Tdlc decidió que su declaración sea presentada los días 2 y 4 de mayo próximo.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos