Nacional

UDI asegura que Servel “ha sufrido toda la furia y prepotencia de la Nueva Mayoría”

El parlamentario hizo un llamado a que “la Nueva Mayoría acepte el papelón y no exponga la democracia a estas tensiones indebidas e innecesarias”.

“La salud de la democracia dependerá de lo que resuelva el Servel ante el reclamo de la Nueva Mayoría”. Con estas palabras, el jefe de bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, se refirió al reclamo presentado por el bloque oficialista con la idea de revertir la fallida inscripción de candidatos a las primarias.

A juicio del legislador, “el Servel ha sufrido toda la furia y prepotencia de este sector político, lo que demuestra que si en algún momento pensamos que podíamos llegar a acuerdos transversales por el bien del país, fue sólo una ilusión óptica. La retroexcavadora está en pleno uso y la están utilizando para derribar la legislación vigente y poder burlarla, con la idea de realizar estas primarias, que no querían en un principio, pero ahora se dieron cuenta que la maniobra definitivamente no les resulto”.

“La resolución del Servel jugará un rol clave en nuestro sistema democrático; y si llegan a aceptar este reclamo mañoso del oficialismo, estaremos cada vez más cerca del modelo Venezolano donde la prepotencia gana  por sobre el estado de derecho, y la gente comienza a desconfiar de manera orgánica de todas sus instituciones”, explicó.

El parlamentario hizo un llamado a que “la Nueva Mayoría acepte el papelón y no exponga la democracia a estas tensiones indebidas e innecesarias que sólo serán entendidas por la población en el sentido de que existió otro arreglín por parte de los políticos, ahondando aún más la falta de conexión entre la gente y los partidos”.

“Lo único que falta en esta comedia de equivocaciones de la Nueva Mayoría es que la subdirectora del Servel sea despedida o renuncie por esta negligencia de los políticos, y termine como siempre cortándose el hilo por lo más delgado”, indicó finalmente Coloma.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos