Noticias

Virginia Demaria y su pasión por la cocina

Mujer de televisión, radio y gastronomía. Cuatro disciplinas que maneja bien y en la que lleva años de experiencia. Viajamos hasta la capital de los surfistas, Pichilemu, para acompañarla en una de sus experiencias culinarias y saber más sobre ella y su relación con la pantalla chica, los radioescuchas, su amor por el arte de cocinar y su cercanía con los autos.

Rubia, extrovertida, risueña y experta en el arte culinario. Cuatro formas muy completas de describir a Virginia Demaria, chef que se dio a conocer en el extinto programa Pollo en Conserva de La Red. Esa fue la primera incursión en la pantalla chica de la cocinera, donde lució, tal vez, dotes innatos para combinar la cocina con las comunicaciones.

Claro que hoy su vida se ve muy envuelta en ese mundo. Incluso, para realizar esta entrevista viajamos hasta Pichilemu para acompañarla en una de las grabaciones para su programa «Plan V» que emite Canal 13 Cable. Se podría decir que este espacio televisivo es uno de los más reconfortantes que ha hecho, ya que «llevaba bastante tiempo en televisión haciendo diferentes programas de cocina y matinales, pero con Plan V este es el programa que siempre soñé hacer. Lo disfruto cada segundo, aprendo distintas cosas todo el tiempo, puedo cocinar que es por lo que me conocen las personas y he descubierto muchas cosas para transmitir y enseñarle al público».

Luego de esta respuesta se aleja para poder alistarse para ingresar al mar junto a pescadores para in en búsqueda del que sería el almuerzo del día. Por lo que la conversación debe esperar. Con unas horas de observación, queda demostrado que el ritmo de vida que lleva Virginia es muy similar al que estamos viendo. Uno donde transmite su fascinación por cada cosa que hace, pero que la mantiene yendo de un lado para el otro.

La también conductora de «Ruta Oasis» de la radio Oasis FM (102.1 FM) debe dividir esta armonía de tiempo entre sus quehaceres laborales con la emisora y el programa del canal 13C, sus libros (3 de ella) y ser madre de familia, uno de los roles más fascinantes y relevantes para ella. Su acelerada vida le exige cumplir a cabalidad cada uno de estas relaciones lo mejor que se pueda, pero ella dice estar preparada, porque «las mujeres estamos genéticamente para hacerlas todas…». Nuevamente se ve obligada a interrumpir la entrevista y debe ya embarcarse para grabar su programa. Se ve que contaba con grandes ideas para profundizar en la idea planteada sobre las mujeres y su forma de enfrentar el día a día.

Sin embargo, apenas regresa y tiene la oportunidad, no olvida la conversación y la retoma agregando que «a veces me siento como un malabarista, porque tengo que controlar un millón de elementos que ninguno tiene que caer ni romperse. Pero curiosamente tengo muchísimo apoyo de mi marido y personas en mi casa que son de confianza. Trato de vivir un día a la vez lo mejor posible e intento no abrumarme».

Y es que Virginia siempre está haciendo muchas cosas y para darse cuenta de ello no hay que conocerla mucho, con unas horas delata que es una mujer multitareas, además de multifacética. «Siempre estoy haciendo cosas, no sé no hacer nada. Soy demasiado inquieta, nunca me he despertado después de las 10:30 de la mañana, aunque haya estado bueno el carrete (rié)», expresa la rubia cocinera de 35 años.

¿Autos y cocina?

Actualmente Virginia Demaria se mueve y cumple todas las funciones de su ajetreado día a día junto a su compañero el Honda Pilot, ya que ella destaca como embajadora de la marca japonesa. Pese a que confiesa no saber mucho de los cuatro ruedas sí demuestra estar fascinada con su modelo todoterreno.

«Antes de subirme al nuevo Honda Pilot, tenía una relación muy práctica y funcional con los autos mientras me trasladaran y mantuvieran cómoda, no sabía mucho. De hecho, otras marcas se habían acercado para que participara con ellos en cosas, pero no me convencía nada. Y cuando aparece Honda con el Pilot, lo probé y comencé a ver todas las funciones y comodidades que tiene y fue fantástico. Al final diría que yo no podría hacer todas las cosas que hago si no tuviese un auto con las características que tiene este modelo en particular. La seguridad y comodidad para irme con toda mi familia y también los detallitos para una como mujer lo hacen lo máximo», confiesa animada la apuesta cocinera.

Además, para poder cumplir con todos los quehaceres diarios de Virginia, seguramente el tamaño de la Honda Pilot le aportan bastante a su vida. Así lo admite: «tiene una maleta gigante y cabe todo. Piensa que en mi auto siempre hay dos o tres tenidas de ropa de acuerdo a lo que me va a pasar en el día. Tengo un set de maquillador adentro. Hay veces en que salgo en el auto y nunca más vuelvo a mi casa durante el día, entonces debo tener ciertas cosas ahí…Está mi vida ahí».

A la extrovertida y multifacética Virginia Demaria se le puede escuchar en el programa «Ruta Oasis» de radio OasisFM donde habla sobre picadas, recetas, cocina, televisión, series, entre otros temas. Y si la quiere ver y oír puede hacerlo en el Canal 13C en «Plan V» donde la guapa chef va descubriendo nuevos datos de cocina, belleza y manualidades que luego transmite al público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos