Economía

Así puede saber cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

PUBLICIDAD

  1. ¿Qué es y cómo cobrarlo? Claves del seguro de cesantía

 

Si es de los que siente que se va a quedar sin trabajo o anda el rumor en su empresa de que va a haber recorte de personal, es hora de que se preocupe de su seguro de cesantía.

Recomendado

 

Una de las cosas que debe hacer es enterarse cuánto tiene ahorrado en su cuenta individual. Para ello, debe ir a la página de la empresa que administra los fondos de este seguro, AFC Chile, en www.afc.cl.

 

Una vez allí, tiene que solicitar su clave web para lo que le pedirán:

 

  1. Su RUT
  2. Número de serie o documento de su cédula de identidad
  3. Correo electrónico

 

Una vez hecho eso, recibirá una clave provisoria en su email la que debe cambiar por seguridad. Una vez hecho eso, puede revisar no solo cuánto lleva acumulado, sino que también el historia del cotizaciones para enterarse si su empleador ha depositado lo que corresponde y lo que usted pone a través del descuento en su remuneración mensual.

 

Si sigue estos pasos anteriores y aparece un aviso de, por ejemplo, que su email no está en los registros de AFC (esto podría darse porque su empleador no lo afilió con todos los datos), deberá acercarse a una de las sucursales de esta entidad y pedir la clave de manera presencial. Para saber dónde se encuentran, puede hacer click AQUÍ.

 

 

DP/PCP

 

 

Tags

Lo Último