Nacional

Olas de hasta 6 metros golpearán con fuerza las costas de Isla de Pascua

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, dijo que el fenómeno es de marejadas del tipo anormales y que se produce a raíz del fuerte viento generado por el sistema frontal que afectó a esa área oceánica.

Durante esta jornada las costas de la Isla de Pascua será azotada por trenes de olas de hasta seis metros de altura, debido al fenómeno de marejadas que afectará esa zona del océano Pacífico entre hoy el próximo jueves.

Según el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, dijo que el fenómeno es de marejadas del tipo anormales y que se produce a raíz del fuerte viento generado por el sistema frontal que afectó a esa área oceánica.

De acuerdo a lo informado en la página de ese servicio se precisa que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera de la isla, por lo que la autroridad marítima sugiere a la población actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas para casos similares.

Y también indica que más informaciones meteorológicas de la red de radioestaciones marítimas costeras y los sistemas de comunicaciones satelitales, serán publicadas y difundidas en su página web http://meteoarmada.directemar.cl, en la versión para navegantes de la misma http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm, y en su cuenta oficikal de Twitter @metarmada_valp.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos