Nacional

Piñera asegura que primer error en puente Cau Cau fue durante el Gobierno de Bachelet en 2009

“El primer error se cometió durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos”, afirmó el ex mandatario.

El ex Presidente Sebastián Piñera admitió que se cometieron errores durante su gobierno con respecto al puente Cau Cau de Valdivia, pero aseguró que el primer error fue de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet en 2009. 

«Por supuesto que hubo errores», dijo el ex mandatario a ser consultado por la responsabilidad de su administración. Sin embargo, añadió, «el primer error se cometió durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos». 

Recordó que «a partir de eso se hizo la licitación, se cometieron muchos errores. Lamentablemente esos errores no se han sabido corregir». 

«Adicionalmente cuando hubo voces de alerta que se las transmitimos al nuevo gobierno (de Bachelet), el gobierno reaccionó en forma equivocada, aumentando los plazos, entregando más recursos y nombrando como director en el Ministerio de Obras Públicas a una persona que había sido funcionario de la empresa que había cometido los más grandes errores en el puente Cau Cau», afirmó Piñera. 

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que el puente Cau Cau hay que hacerlo completamente de nuevo, ya que necesitará reparaciones estructurales tras las fallas detectadas en su construcción. 

Debido a esto, se deberán demoler los brazos de la estructura, y habrá que realizar una reposición de un nuevo sistema de levante, todo a un costo de $10.000 millones. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos