Nacional

Primarias: Servel rechaza impugnación de Nueva Mayoría ante nuevo error en entrega de documentos

Consejo directivo rechazó de forma unánime las impugnaciones presentadas por el conglomerado oficialista y le impide organizar primarias legales.

Un nuevo error en la forma vuelve a impedir a la Nueva Mayoría organizar primarias de cara a las elecciones municipales. Ésto, ya que tras cuatro horas de discusión, el Consejo Directivo del Servel decidió rechazar la impugnación presentada por el conglomerada, al no estar firmada por la totalidad de los dirigentes del oficialismo. 

La decisión fue comunicada por el presidente del consejo Patricio Santamaría, quien informó que la impugnación se tomó por «no presentada», al poseer la firma de sólo siete de los catorce secretarios generales y presidentes de partido de la Nueva Mayoría.  

De igual manera, Santamaría señaló que se dejará constancia de la entrega del documento.  

Hecho inédito que se suma a la fallida inscripción de candidatos dentro del plazo legal, a causa de la tardía presentación ante el Servel de la presidenta socialista Isabel Allende. 

Tras esta nueva negativa, al conglomerado le queda la posibilidad de volver a impugar o generar desde el parlamento una Ley corta que les permita remendar los errores y finalmente organizar las primarias municipales. 

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos