Nacional

¿Por qué Guarello emplazó al canciller Heraldo Muñoz en Canal 13?

El periodista recordó que el ministro apoyó en 2003 la ley de Sociedades Anónimas.

Este martes el Consejo de Presidentes de la ANFP debe decidir la desafiliación de Deportes Concepción producto de los problemas económicos que vive el cuadro de la capital de la Región del Bio Bío, ante lo cual no han pagado al día el sueldo de los jugadores.

Ante esto, el periodista Juan Cristóbal Guarello aprovechó en el noticiario de Canal 13 de referirse a la situación que vive la escuadra lila, enviando un mensaje al presidente del organismo, Arturo Salah y al canciller Heraldo Muñoz.

“Concepción es viable. Lo que no es viable es esta ley de Sociedades Anónimas que permite que cualquier mercachife, cualquier aventurero, cualquier irresponsable o cualquier ladrón agarre un equipo con historia que rerpesenta una ciudad y lo destruya”, sostuvo.

Respecto a dicha iniciativa, el entonces ministro Secretario General de Gobierno Heraldo Muñoz, manifestó el 2003 según consigna El Dínamo que “aunque la ley no será la panacea, entregará importantes beneficios al desarrollo del deporte y en particular del fútbol nacional”.

Por este motivo, Guarello afirmó que “yo le digo a Arturo Salah, él que fue el creador de las sociedades Anónimas con Heraldo Muñoz, que se apuraron tanto en despachar esta ley pasando por encima de moros y cristianos, podría hacer una revisión, podría proponer una reformulación para ponerle un poco más de control a todos los aventureros que están destruyendo al fútbol profesional chileno”.

“No corresponder desafiliarlo (…) Y sería bueno que Arturo Salah también asuma la responsabilidad de esta ley de Sociedades Anónimas que permitió esto que es todo lo contrario a lo que ellos prometieron cuando lo despacharon hace algo más de 10 años. Está bueno que en los clubes que tengan una estructura societaria responsable y masiva, tenga algún peso la decisión de los clubes y no dejarle todo en las manos de unos cuantos empresarios que dicen tener dinero y a veces ni siquiera tienen eso o se dedican simplemente a meter las manos en el cajón“, remató.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos