Economía

También en Hungría: taxistas bloquean calles de Budapest protestando contra Uber

 

  1. Taxistas anuncian paro nacional para mayo en protesta contra Uber y Cabify

 

EFE

 

Centenares de taxistas bloquearon este martes parte del centro de Budapest, así como el Puente de las Cadenas, y causaron atascos en toda la ciudad, en protesta contra la aplicación móvil de transporte Uber.

 

Los más de 350 taxistas que según el portal «hvg» ocuparon un carril del Puente de las Cadenas y bloquearon parcialmente varias calles en el centro de Budapest aseguran que Uber funciona ilegalmente y no respeta las legislaciones vigentes de transporte.

 

La aplicación de la empresa estadounidense conecta a los usuarios con los choferes y cobra precios mucho más bajos que los taxis, en algunos casos de hasta el 50 por ciento menos.

 

Se calcula que en Budapest había ya en enero más de mil conductores de Uber y de 80.000 usuarios registrados, mientras que las diez compañías de taxi agrupan a más de 5.000 de choferes.

 

Pese a que las leyes determinan que los servicios de transporte personal urbano, o sea, los taxis, deben realizarse en automóviles amarillos y a un precio fijo, el Uber funciona a precios más bajos y con vehículos propios.

 

Los taxistas dicen que el Gobierno no ha dado los pasos adecuados para que los choferes de Uber respeten las leyes vigentes, algo que exigen.

 

Según lo previsto, la manifestación durará hasta las 13.00 horas (11.00 GMT), aunque según la televisión privada «ATV» puede haber una prolongación de la protesta.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos