Economía

¡Atención mujeres! Quedan pocos días para postular y potenciar sus emprendimientos

250 jefas de hogar de las comunas de San Joaquín, La Granja, Pudahuel, San Ramón, San José de Maipo,  Conchalí, Lo Espejo, Quinta Normal, Independencia y Pedro Aguirre Cerda podrán postular al programa “Con fuerza de mujer: tecnologías para el emprendimiento”, hasta este 30 de abril.

PUBLICIDAD

 

El programa, que busca que las seleccionadas logren perfeccionar y potenciar sus emprendimientos, es liderado por ONG Innovacien, organización que desde 2009 ejecuta proyectos para reducir la brecha digital en colegios y en distintos sectores de la sociedad, enfocándose en esta oportunidad en aquellas personas que no trabajan ni estudian, lo que popularmente se conoce como la generación NINI, en donde el 68% son mujeres.

Recomendado

Al respecto Carolina Rivera, directora ejecutiva de Innovacien, señala que este programa «busca que las jefas de hogar puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentran mediante sus emprendimientos, los cuales no necesariamente deben encontrarse en un estado avanzado, sino que pueden estar incluso en etapa de idea» y agrega que la duración es de «40 horas, entregará herramientas básicas y fundamentales que potenciará las ideas de negocios».

 

Por su parte David Leal, coordinador de proyectos, explica que dentro del programa «se trabajará directamente con las mujeres, formándolas con habilidades para el emprendimiento y en el manejo de tecnologías de la información para que puedan ocupar adecuadamente programas de Microsoft: Office, Skype, Outlook y Redes Sociales, entre otras herramientas, potenciando de esta manera sus negocios mediante la tecnología».

 

Quienes participen también aprenderán a realizar sus propias páginas web, a través del sitio www.yopuedoprogramar.com».  Además, las mujeres podrán asistir a los talleres de programación junto a sus hijos, para que ellos también puedan aprender y trabajar a futuro con estos conocimientos».

 

Los requisitos son: tener entre 17 y 29 años y estar inscritas en el programa «Mujer Jefas de Hogar» de Sernam en las comunas antes mencionadas. También podrán postular quienes pertenezcan a estas comunas, enviando un email a contacto@innovacien.org.

 

 

DP/CA

Tags

Lo Último