Nacional

Cancillería informó que Malta le revocó residencia y ciudadanía a Alberto Chang

El persecutor solicitarle al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una orden de captura internacional formal.

  1. Este miércoles formalizan en ausencia al dueño de grupo Arcano por estafa y lavado de activos

El Estado de Malta le revocó la residencia y la ciudadanía a Alberto Chang, el propietario de la empresa de inversiones Arcano, acusado de millonarias estafas piramidales.

Así lo dio a conocer el fiscal Carlos Gajardo durante la audiencia de formalización en audiencia del ejecutivo que se realiza en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, indicando que la información le fue proporcionada por la Cancillería.

El persecutor aprovecho de solicitarle al tribunal una orden de captura internacional formal, con vías de extradición, ya que de acuerdo a los informes con que cuenta el Ministerio de Relaciones Exteriores, Chang se encuentra de manera ilegal en Malta y, por lo mismo, ya hay allí una orden para su captura.

Hasta el momento, en la audiencia de formalización en ausencia, la Fiscalía a presentado cargos por infracción a la Ley de Bancos, estafa y lavado de dinero.

Entre las incidencias de la audiencia, se cuenta que los abogados defensores de Chang no estaban validados ante el tribunal, por lo que debió autorizarse a la madre del imputado, Verónica Rajii, a salir de su hogar para dirigirse al Juzgado y ratificar allí a ambos abogados. Por tal motivo, la audiencia partió con Alberto Chang siendo representado por un defensor público.

Cabe recordar que Verónica Rajii se encuentra con una cautelar de arresto domiciliario total, en la misma indagatoria en que está siendo formalizado en ausencia su hijo.

Según estimaciones preliminares, la audiencia en cuestión podría durar unas siete horas, debido a la gran cantidad de abogados querellantes que representan de las personas estafadas por Arcano, unos 30 en total.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos