Nacional

Convocan a manifestación en apoyo al control preventivo de identidad

El llamado es para este sábado 30 de abril, desde el sector de la plaza Baquedano, hará una detención frente al monumento a los mártires de Carabineros.

  1. #DetencionSinSospecha: la dura respuesta tuitera al control preventivo de identidad

Bajo la consigna «No + Violencia» organizaciones ciudadanas de las comunas de Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Huechuraba y Vitacura llamaron a realizar una manifestación en favor del proyecto de control preventivo de identidad que impulsa el Ejecutvo.

Se trata de una marcha que partirá al mediodía del sábado próximo desde el sector de la plaza Baquedano, hará una detención frente al monumento a los mártires de Carabineros, ubicado al frente del GAM, y seguirá por la Alameda hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde concluirá con palabras de los diputados Silber (DC), Farcas (PPD) y Fuenzalida (RN).

Según los organizadores de la manifestación, esta es en rechazo a que bajen el control preventivo de identidad de la Agenda Corta antidelincuencia, y tiene carácter transversal.

La marcha cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana y, de acuerdo a lo informado por quienes están a cargo de ella, varios otros parlamentarios han comprometido su asistencia a ella.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos