Noticias

Daniel Muñoz y su vida entre dos pasiones: La música y la actuación

Mañana se presenta con su grupo Daniel Muñoz y Los Marujos en el Club chocolate y continúa con las grabaciones de la nueva serie de TVN: “Casi un ángel”.

  1. Actriz Verónica Soffia se aleja de las teleseries y apuesta por la música: «Ahí está mi corazón»
  2. Impactante confesión de Nefertari se toma última emisión de «Moisés»
  3. Romántica cita se tomó nuevo capítulo de «¿Volverías con tu ex?»
  4. Fotos: El guapo actor de «Medcezir» que cautiva a las chilenas
  5. Conoce a la nueva pareja de Denise Rosenthal en teleserie de TVN
  6. Fallecido integrante de Axe Bahía estaba siendo investigado por abuso sexual

 

Síguenos en Twitter

 

«A la gente le encanta la música chilena», comenta con orgullo Daniel Muñoz en entrevista con Publimetro, el reconocido actor que desde el 2012 hace de las suyas con la cueca brava junto a su grupo Daniel Muñoz y Los Marujos y que mañana se presenta por primera vez en el Club Chocolate a las 21:30 horas, en un show que marca la incorporación como músico invitado de uno de los más destacados percusionistas en la escena artística de nuestro país.

«Uno de los integrantes de «Los Marujos», Sebastián Moya, trabaja en el colegio de Inti Illimani y ahí tuvo contacto con Efrén Viera, le habló del grupo y surgió la idea y posibilidad que nos acompañe», relata el artista, argumentando que ya se siente la incorporación del músico, pues «le da un plus increíble al grupo con toda la experiencia que tiene».

Como es la impronta de la banda, la cueca brava tendrá una parte esencial en este concierto en el Club Chocolate, pero no será lo único con lo que deleitarán, ya que las sorpresas se sucederán una a una.

«En la música haremos un recorrido por Latinoamérica, aprovechando la mano de Efrén. También vamos a estrenar un tema nuevo que estamos preparando para el próximo disco y veremos lo que pasa con la gente», reconoce ansioso Muñoz, ya que el Club Chocolate no acostumbra a tener en su cartelera conciertos como éste.

«No es un público que esté muy acostumbrado a la música que hacemos nosotros, es un salón de eventos, más discoteca, así que iremos a probar y ver que tal resulta», enfatiza.

Daniel Muñoz y Los Marujos ya cuenta con dos discos propios desde su formación en 2012, «Cueca» (2013, Independiente) y «Tirando Pata» (2015, CHV Música), y mientras trabajan en su tercera producción, existe la posibilidad de comenzar a internacionalizar su carrera, aunque Muñoz asegura que primero quieren darse a conocer en nuestro país.

«Tenemos la posibilidad de viajar este año a Suecia, nuestro representante está haciendo las gestiones. El año pasado fuimos a Nueva York, trayendo muchas experiencias tanto positivas como negativas, algo que nos dejó alentados porque es muy agradable tocar fuera de Chile, pero queremos consolidar primero el grupo acá y en escenarios como el del Club Chocolate, donde no somos tan conocidos, pero que sí queremos abarcar este año», asegura el artista.

Respecto a lo complicado que se puede volver hacer música en nuestro país, y sobre todo cuando se trata de sonidos anclados en la raíz folclórica, Daniel Muñoz siente que «a la gente le encanta la música chilena», por lo tanto, cree que lo que se da es más bien «una barrera mediática, en donde se hace creer que a la gente no le gusta lo nuestro, pero eso es falso», enfatiza.

Sin embrago, el artista ve con buenos ojos instancias como la del programa de TVN «Puro Chile», en el cual estuvieron participando en su primera temporada y que para él fue una grata experiencia, ya que sobre todo, era una instancia en donde los grupos sonaban muy bien.

«Fue una bonita experiencia tener la tecnología de ese programa a disposición, porque no es común en televisión, generalmente en eventos en vivo el sonido es bien malo y no fue el caso de Puro Chile, ya que había técnicos que se desvivieron por hacer un buen producto y tanto los músicos como los televidentes lo notaron», comenta el músico que se debe dividir entre sus dos pasiones, la actuación y la música, aunque reconoce que su mayor preocupación siempre es la familia.

«Mi mayor pasión es mi familia, a ellos les dedico la mayoría de mi tiempo, después viene mi pega en TVN y en tercer lugar la música, ese es el orden y me debo organizar muy bien, porque me son necesarios los tres», sentencia.

 

El «ángel guardián» de Benjamín Vicuña.

«Benito» es el nombre del personaje que Daniel Muñoz interpretará en la nueva serie de Televisión Nacional de Chile y que ya inició sus grabaciones. Se trata de «casi un Ángel», producción de la que asegura «no puedo contar mucho», pero en la que personifica al ángel guardián de Vicuña.

«Toca temáticas que están muy candentes, entonces además de ser una serie entretenida, es una producción muy actual, que habla de lo que está pasando en Chile hoy. El personaje de «Benja» Vicuña, Gaspar Muñoz, es un hombre que debe lidiar con el mundo terrenal y celestial que se parecen un poco entre sí y mi personaje lo ayuda a enmendar el rumbo», comenta.

Al mismo tiempo, el actor nos cuenta que esta producción ha sido distinta a otras que se han realizado en nuestro país, ya que se trata de una «súper serie».

«Es un formato nuevo, en cuanto al trabajo diario, es un trabajo cercano a como se filma una película o una serie de televisión, alejado del ritmo acelerado de la teleserie», nos relata argumentando que «son muchos capítulos, un trabajo intenso, pero que se está abarcando con mucho profesionalismo y con una historia muy entretenida».

 

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos