Nacional

Diputados brasileños piden investigar aportes de OAS a campañas de Bachelet y ME-O

“Algunos elementos se aproximan mucho a las conductas que ocurrieron en Brasil de las que ocurrieron en Chile”, afirmó un parlamentario de dicho país.

Un grupo de diputados brasileños pedirá que se investigue la vinculación de la empresa OAS con las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami.

Según informa  Radio Cooperativa, el demócrata Efrain de Araújo Morais aseguró que la firma mantenía vínculos con diversos candidatos de la zona para apoyarlos a cambio de beneficios posteriores mediante la adjudicación de obras públicas.

«No es posible descartar que en Chile haya ocurrido lo mismo. ¿Hay coincidencias? Hay», manifestó el legislador, aludiendo a las sospechas que despierta la participación de OAS en la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Además, agregó que «algunos elementos se aproximan mucho a las conductas que ocurrieron en Brasil de las que ocurrieron en Chile».

De igual manera, se pide investigar los vínculos del Partido del Trabajador con el PS chileno y un posible aporte monetario a la campaña de Bachelet.

Por su parte, ya se iniciaron en Chile las diligencias por la utilización de un jet privado de OAS por parte de Enríquez-Ominami.

Acorde a lo informado por La Tercera, la Fiscalía pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la bitácora de todos los vuelos realizados por la nave durante la campaña de ME-O.

Por último, se solicitará a la justicia brasileña los antecedentes contables de la empresa de transportes dueña del jet y de la constructora.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos