Ferias libres: ventas por puesto llegan a 1,5 millones de pesos

Por

 

Son alrededor de 340 mil las personas que trabajan a lo largo de Chile en las 1.114 ferias libres, que totalizan 113.112 puestos, cuyas ventas promedio alcanzan los 1,5 millones de pesos mensuales por cada puesto.

 

Así lo reveló el Primer Catastro Nacional de Ferias Libres, que anunció el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, vjunto al gerente general de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bernardo Troncoso. Además dieron a conocer el inicio de las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

De acuerdo a los datos entregados por el secretario de Estado, si se analiza según género, las mujeres alcanzan un 49,6% de los trabajadores de ferias, es decir, unas 170.000 a nivel nacional. En cuanto a edad, el promedio de los feriantes es de 50,7 años, con un mínimo de 17 y máximo de 82 años.

El Ministro Céspedes señaló que es un compromiso del Gobierno el poder realizar este catastro, para así tener una caracterización de lo que son las ferias en Chile.

“Este catastro nos permite tener información sobre los desafíos que existen en este rubro como la necesidad de mejorar la infraestructura, gestión y capacitación. El estudio también nos indica que vamos en la dirección correcta ya que se está entregando una amplia gama de instrumentos para poder modernizar las ferias”, dijo.

En la misma línea, Céspedes destacó el inició de las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, herramienta que permitirá tener una mirada distinta e integral para las ferias puedan modernizarse, desarrollarse y mejorar en materia de gestión e infraestructura.

“El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, es doblar los recursos de este programa. Hoy ya hemos avanzado de manera muy importante, con más de un 70% de incremento a los fondos destinados al desarrollo de nuestras ferias libres”, aseguró la autoridad.

El secretario de Estado hizo un llamado a que las ferias postulen al fondo para así poder aprovechar estos recursos que buscan desarrollar, modernizar y dotar a las ferias libres de una mejor infraestructura, y brindar capacitación para que tengan una mejor gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo