Gobierno tras fallo adverso del TC: "Vamos a evaluar los caminos a seguir, uno de ellos es el veto"

En conferencia de prensa, los ministros de Segegob, Trabajo y Hacienda, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, criticaron la decisión del Tribunal Constitucional.

Por AGENCIAS

“No es una buena noticia para la libertad sindical ni para el país”. 

Con estas palabras el Gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, manifestó su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger los requerimientos de la oposición relacionados a la titularidad sindical y la extensión de beneficios, dando un duro golpe al ejecutivo en aspectos fundamentales de la reforma laboral. 

Sobre los pasos a seguir, Díaz aseguró que el Gobierno esperará a conocer el texto que proclama el fallo del TC, una vez analizado el mismo, el vocero indicó que evaluarán los caminos a seguir dentro del ordenamiento jurídico vigente, sin descartar un posible veto. 

En la conferencia de prensa, junto a Díaz se encontraban los titulares del Trabajo, Ximena Rincón, y Hacienda, Rodrigo Valdés.

Rincón enfatizó  en la legalidad del Tribunal Constitucional, sin embargo afirmó que la decisión reafirma que la Carta Magna “no es la casa que alberga a todos y todas”. 

A su vez, la ministra enfatizó en que “el Gobierno cumplió lo que se prometió y la Nueva Mayoría ha respaldado al Gobierno. Es la oposición la que ha emitido este fallo”

Por su parte, el ministro de Hacienda complementó los posibles caminos a los que podría optar el Gobierno tras esta decisión, asegurando: “Hay múltiples configuraciones para poder cambiar lo que hay ahora”. 

La legislación chilena prohibe al Gobierno a apelar al fallo del Tribunal Constitucional. 

PUB/SVM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo