Economía

Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

 

Atención automovilistas, porque la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza en el precio de las bencinas para este jueves.

 

Según detalló la estatal, la bencina de 93 octanos se incrementa en $4,3 por litro, la de 97 octanos lo hace en $1,2, mientras que el diésel se incrementa en $5,4. 

 

Por otro lado, quienes quieren hacerle frente al frío que ya comienza a sentirse en las mañanas y en las noches, deben tener ojo porque el valor de la parafina registra un subida de $10,4, mientras que el gas licuado sube $2,6 por kilo.

 

En su informe, Enap sostuvo que estas variaciones se explican porque «durante el período de referencia (11 al 22 de abril), continuaron al alza los precios de las gasolinas, kerosene y diésel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados en nuevos aumentos del precio del Brent, marcador del mercado mundial de petróleo crudo, que subió de 42,8 dólares por barril a 45,1 dólares en el transcurso de dicho período».

 

Este incremento en el valor del crudo se explicó «por disminuciones de producción en Nigeria e Irak, debido a atentados a las instalaciones de transporte, en tanto que se informaba que por segunda semana consecutiva caía la producción de petróleo en Estados Unidos. Bajas en la producción de Brasil, informadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos en su informe mensual de abril, también influyeron a la percepción de un mercado más ajustado».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos