Nacional

Reforma Laboral: TC declara inconstitucional la titularidad sindical

Pese a que este hecho se dio a conocer durante esta jornada, la redacción del fallo será revelado reciém el próximo 9 de mayo.

El Tribunal Constitucional se pronunció este miércoles sobre la impugnación presentada por Chile Vamos sobre cuatro puntos de la Reforma Laboral: titularidad sindical, negociación interempresa, extensión de beneficios y derecho a la información.

PUBLICIDAD

Luego de dos días de audiencias, el organismo declaró inconstitucional la norma de titularidad sindical del proyecto.

El secretario del TC Rodrigo Pica informó al respecto que la decisión se tomó por seis votos a favor y cuatro en contra.

Recomendado

Pese a que este hecho se dio a conocer durante esta jornada, la redacción del fallo será revelado reciém el próximo 9 de mayo.

Cabe mencionar que la norma de la titularidad sindical apunta que los procesos de negociación colectiva entre los empleadores y trabajadores deben ser llevados únicamente por los sindicatos y no por grupos negociadores.

En tanto, el TC rechazó las normas la negociación interempresa y el derecho a la información para la negociación colectiva , y de manera parcial la impugnación contra la norma de extensión de beneficios.

PUB/CM

Tags

Lo Último