Economía

Reserva Federal de EEUU no modifica la tasa de interés

 

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió este miércoles dejar sin cambios las tasas de interés de referencia, entre el 0,25 % y el 0,50% y aseguró que el crecimiento económico «parece haberse ralentizado», al término de su reunión sobre política monetaria.

 

«Las condiciones del mercado laboral han mejorado aún más aunque el crecimiento en la actividad económica parece haberse ralentizado», indicó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed.

 

A juicio, de Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, «la estrategia que guía la Fed es de ‘sentarse y esperar’ y no dio ninguna señal si subirá la tasa en junio.».

 

De todas maneras, el economista no ve grandes consecuencias en esta decisión, debido a que que «lo que guiará el mercado no será la decisión misma de subida, creemos que el mercado reaccionará por datos económicos y ahí debemos tener especial interés por el dato de empleo y creación de empleo la próxima semana», esto en el país del norte.

 

Finalmente, Osses puntualiza que «nuestras proyecciones son que la Fed no debiera subir tasa hasta su reunión de septiembre con mayor probabilidad».

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos