B. Figueroa: TC falló contra titularidad sindical por "intereses particulares"

Por
B. Figueroa: TC falló contra titularidad sindical por

 

Aton

 

Un sesgo político denunció la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, en el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que determinó que la titularidad sIndical incluída en la Reforma Laboral es inconstitucinal

Según la dirigenta, los integrantes del TC que fallaron en contra de ese tema de la reforma lo hicieron debido a sus “intereses particulares”.

“Antes de conocer el fallo teníamos aprensiones sobre cómo iban a fallar los miembros del tribunal, y quedó claro en el caso de Titularidad Sindical fallaron no en mención del título jurídico, sino que respecto de sus intereses particulares, de los intereses políticos, los grupos de intereses”, precisó Figueroa en entrevista concedida a Radio Cooperativa.

“Tenemos muy claro que esto no responde a una falta de mérito jurídico de la defensa de la titularidad, sino que más bien una lectura muy restrictiva y literal de la Constitución que nos rige”, agregó.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la CUT, “para actuar de manera consistente y poder hacer definiciones necesitamos conocer el fallo, acá lo que hemos tenido es un pronunciamiento y, por lo tanto, ya sabemos cual es el contorno, cuales son los límites en los que nos vamos a mover”.

En la oportunidad, Bárbara Figueroa llamó a los ciudadanos a participar en la marcha convocada para el 1 de mayo próximo, enfatizando que “lo que tenemos hoy día como Constitución no nos permite, con una interpretación literal de este instrumento, avanzar en más derechos, no solamente a los trabajadores”.

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo