BancoEstado insiste en cobro por Cuenta RUT

Por
BancoEstado insiste en cobro por Cuenta RUT

 

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodriguez Grossi, justificó el cobro de la cuenta RUT en una reunión con los diputados Claudia Nogueira, Gabriel Silber y Daniel Farcas, quienes asistieron para solicitar la gratuidad de este producto.

 

Esta cuenta tiene 8,5 millones de usuarios, de los cuales, al menos, 5 millones no podrían haber accedido a este tipo de producto, señalaron desde la banca estatal.
 
Rodríguez insistió en que la cuenta RUT genera costos de administración muy relevantes para la institución, considerando que el total de ingresos que obtiene BancoEstado por dicho concepto es sustancialmente menor al costo directo que implica la administración de este producto.
 
El ejecutivo recalcó que las comisiones fijadas en 2006 no han observado cambios y que el 65% de las operaciones que realizan los clientes son gratuitas.
 
En este contexto, BancoEstado recordó las operaciones gratuitas que pueden realizar con CuentaRUT como, por ejemplo: compras vía Redcompra, consultas de saldos y cartolas por internet y telefonía, transferencias de fondos entre cuentas BancoEstado por internet y CajaVecina, transferencias de fondos entre cuentas propias por cajero automático y telefonía, pago de créditos de BancoEstado y pago de servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo