Economía

Fiscalía Metropolitana Sur desiste de seguir investigando la colusión del confort

 

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que resolvió no perseverar en la investigación por colusión de precios entre Cmpc y SCA Chile, esto tras no poder acceder a los antecedentes de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

 

Cabe recordar que ente persecutor solicitó estos antecedentes a lo cual la FNE se negó, aludiendo a que eran reservados. Ante esto, la fiscalía recurrió a la justicia, pero el pasado mes de marzo la Corte de Apelaciones le nególa petición.

 

El fiscal a cargo del caso, Cristián Galdames, explicó que dicha información «es esencial para establecer la existencia de un delito y determinadas participaciones en la comisión del ilícito», pero que no la pueden obtener de ninguna ptra institución.

 

En ese sentido, añadió que sin estos antecedentes no se puede establecer responsabilidades de manera seria. De todas maneras no quiso dar una opinón más allá respecto de esta situación. «No nos corresponde calificar», dijo.

 

Fue en octubre de 2015 cuando la FNE presentó ante el Tribunal de defensa de la Libre Competencia (Tdlc) la acusación que imputa a ambas compañías productora de papel tissue de coordinarse en la producción y fijación de precios entre los años 2001 y 2011.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos