Nacional

Gendarmes protestan bloqueando acceso del Ministerio de Justicia

Los funcionarios advirtieron que su movilización n será en forma ascendente, y no descartó llegar incluso a una protesta nacional.

Unos 30 funcionaros de Gendarmería protestas este jueves bloqueando la entrada al Ministerio de Justicia, ubicado en Morandé 70, en el centro de Santiago, en demanda de mejoras laborales.

Los funcionarios buscan mejoras a la carrera funcionaria, ampliación de las plantas y por la rebajas en las pensiones de los trabajadores.

El vocero de los manifestantes, Juan Carlos Orellana, dijo que la manifestación será en forma ascendente, y no descartó llegar incluso a una protesta nacional.

“Llevamos dos años conversando con el Ministerio de Justicia y no hemos tenido ningún resultado y no hemos sacado ningún producto de nuestras necesidades”.

“Esta es una movilización que posteriormente va a ser ascendente y vamos a terminar en una gran paralización desde Arica a Porvenir”, dijo el vocero de los gendarmes.

La movilización no está bloqueando el tránsito de la calle Morandé y Carabineros resguarda las inmediaciones del sector.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos