Economía

Habilitan wifi gratuito en el aeropuerto de Santiago

 

Este jueves el aeropuerto de Santiago inauguró su nuevo servicio de wifi gratuito para los pasajeros  y que tendrá cobertura en todos los espacios públicos.

 

El anuncio lo hizo la nueva concesionaria del terminal aéreo, Nuevo Pudahuel, quien detalló que se trata de una conexión de acceso universal, ilimitado, con reconexión cada 30 minutos, momento en el que se mostrará una publicidad para poder continuar utilizando la red.

El servicio de red, contratado con la empresa NoWire, contará con una transferencia de datos de 1Mbps por usuario, el cual puede disminuir a 512 Kbps en horas punta, asegurando así un servicio de calidad que permita navegar sin problemas. A los pasajeros que necesiten internet de banda ancha para descargar grandes archivos o un enlace de velocidad superior, se dará en el futuro la posibilidad de una prestación premium con un costo asociado.

El lanzamiento se realizó en una ceremonia que fue liderada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude.

 

«Un terminal debe ser parte sustantiva del viaje, el ministro nos requirió esto, y por eso debe ser más que un lugar de paso. Se trata de convertirlo en una etapa relevante dentro de la experiencia de viaje. Todos los servicios que hemos ido implementado y los que seguiremos dando a conocer, están pensados bajo esa lógica, cómo hacer que el nuevo aeropuerto sea verdaderamente un centro cívico», sostuvo este último.

 

Nuevas aplicaciones

En ese marco, el gerente de la concesionaria además anunció el lanzamiento de otros dos servicios asociados como la aplicación de Nuevo Pudahuel y la posibilidad de acceder a un servicio de libros digitales de autores chilenos.

La primera, es una iniciativa innovadora en nuestro país que no sólo busca entregar la información de vuelos en un modo fácil y rápido a través de notificaciones diseñadas por el mismo usuario, sino que también se han instalado «beacons», pequeños equipos de hardware que funcionan cómo «faros» que identifican la posición del usuario y le envía descuentos exclusivos en las tiendas de su preferencia, previamente seleccionadas en los ajustes de la app.

También cuenta con un lector especial de códigos QR, que el pasajero podrá utilizar como puntos de información. A partir de este jueves, se han instalado stickers en todo el terminal con las preguntas frecuentes recibidas a través de las redes sociales, las que estarán ahora asociadas a un código. El usuario sólo deberá escanearlo con la app para tener la información exacta. Esto ayudará, también a mejorar el acceso a distintos servicios como el de taxis, pues estará radicada ahí la información oficial y verificada por el aeropuerto.

El nuevo wifi disponible también servirá para enlazarlo con otro servicio que se ha pensado especialmente para acompañar las horas de espera en el aeropuerto: libros digitales, a través del cual se podrá acceder de manera gratuita a diez textos de autores chilenos y también existirá la opción de adquirir otros títulos, a través del portal www.bajalibros.com/cl/nuevopudahuel, comprando con el PIN «NUEVOPUDAHUEL».

 

 

 

DP/PCP

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