Economía

Latam estrenó el nuevo diseño de sus aviones

 

Desde la compañía lo calificaron como uno de los pasos más importantes para la consolidación de LAN y TAM y sus respectivas filiales bajo la nueva marca global. Grupo Latam Airlines presentó este jueves el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera el Grupo en el mundo.

 

Además de una nueva imagen Latam para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo por los pasajeros chilenos, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los counters que verán los pasajeros en los aeropuertos y el nuevo sitio web (www.latam.com) los primeros días de mayo.

 

«Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros», dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines.

 

El primer avión con imagen Latam que volará, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

 

Posteriormente, el día 5 de mayo despegarán los tres primeros aviones con la nueva imagen y que harán las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo -Brasilia.

 

Desde la firma señalaron que se espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

 

También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen Latam en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de grupo en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York.

 

Además, se presentaron los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto, y espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016.

 

 

Nueva tecnología para pintura de aviones

 

La aerolínea además indicó que optó por una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kg promedio en todos los aviones de la compañía que cambien de imagen.

 

Esto contribuye además al medio ambiente ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera en 3.900 Toneladas de CO2 por año.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos