Economía

Reforma laboral: Hacienda reitera que leerán el fallo del TC antes de analizar medidas

 

  1. B. Figueroa: TC falló contra titularidad sindical por «intereses particulares»
  2. Reforma Laboral: reacciones al fallo del Tribunal Constitucional

 

Aton Chile

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró que el Ejecutivo esperará a conocer en su totalidad el fallo de insconstitucionalidad respecto de la titularidad sindical del Tribunal Constitucional (TC), antes de adelantar opciones.

 

Agregó que es hacer eso sin conocer todos los detalles, argumentos y fundamentos que respaldan la decisión del TC es aventurero, por lo que van a esperar al próximo 9 de mayo, que es cuando el tribunal dará a conocer en su totalidad el fallo en cuestión.

 

También dijo que «siempre es bueno terminar proyectos como el de la reforma laboral lo antes posible, al igual que es deseable y necesario hacer los cambios respectivos de la mejor manera posible».

 

Cabe señalar que que desde La Moneda no se ha descartado la utilización del veto presidencial para seguir adelante con el trámite de la reforma, y que también hay quienes señalan que este revés sufrido en el TC por la iniciativa, bien puede solucionarse haciéndole algunos cambios al proyecto.

 

Las declaraciones las hizo el encargado de la billetera fiscal en el marco del seminario «La economía chilena en el contexto global», organizado por Americas Society/ Council of the Americas.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos