Nacional

Bachelet declara zona de catástrofe a la Región de Los Lagos por marea roja

La Mandataria dio el anuncio esta jornada desde el Palacio de La Moneda.


La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro del Interior Jorge Burgos y del subsecretario de dicha cartera Mahmud Aleuy, se refirió este viernes respecto a la marea roja sobre desde el Palacio de La Moneda.

«He decidido declarar a contar de hoy zona de catástrofe a la zona Costera de la Región de Los Lagos. Va a ser el intendente regional el encargado de coordinar y ejecutar los programas de recuperación», señaló la Mandataria.

En ese sentido, indicó que «gracias a este decreto se pondrá a diposición los medios necesarios para ir en ayuda de los pescadores artesanales o de personas que trabajan en otras actividades vinculadas a la extracción de mariscos y otros recursos marinos».

«Así vamos a mitigar todos los efectos dañinos que ha provocado este fenómeno que ha golpeado con mucha fuerza al empleo local», sostuvo la Jefa de Estado.

Por último, Bachelet destacó además que «a través del Banco Estado estableceremos un aporte para apoyar a las 500 familias más afectadas en Cucao y Playa Brava».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos