¿Cómo conservar un auto clásico?

Conversamos con Sebastian Obach, dueño de un Buick de 1956. Este hombre amante de las tuercas nos entrega tips para conservar un auto de estas características y también cómo ha logrado mantener en perfectas condicionas esta joya automotriz.

Por

-¿Por qué tienes este auto?                                                                                                                     Siempre me han gustado los autos antiguos. Los que me gustan son los americanos de los años 50.

-¿Cómo lo conseguiste?                                                                                                                                      Mi familia me lo regalo para que pudiera restaurar el auto. Buscaban un Chevrolet Bel Air y encontraron el Buick en la calle.

-¿Qué es lo que más te gusta del auto?                                                                                                           La máscara, los cromados. El diseño en general de los autos de esa década, tenían otro confort que ofrecer.

-¿Cómo lo mantienen en estas condiciones?                                                                                                Mis hijos lo usan y lo llevan de manera periódica a un mecánico especialista.

-¿Cuál es el kilometraje?                                                                                                                       Alrededor de 300.000 kilómetros, pero por la antigüedad del auto, es imposible saber a ciencia cierta.

-¿Conservas las piezas originales?                                                                                                                    Si, prácticamente todo el auto es original. Lo único nuevo es el trabajo de tapizado y los asientos.

-¿Cuál es el rendimiento del motor?                                                                                                                 Es un motor V6 que da alrededor de 3 a 5 km/L.

-¿Qué características de la época se pueden ver en este auto?                                                                  En la década de los 50 la sociedad norteamericana estaba descubriendo los avances de la tecnología de cohetes y satélites, naves espaciales, etc. Por ejemplo, aparecieron los primeros aviones de propulsión a chorro y tecnología jet, las películas hablaban de otros temas, como invasiones de extraterrestres, etc. Creo que muchos de estos temas y tendencia se vieron reflejados en estos autos.

-¿Cuántos autos de este modelo hay en Chile?                                                                                             No he visto un modelo igual, de 4 puertas sin pilares. Pero al parecer hay 2 o 3 del ’56. Además he visto al menos 3 del ’55 y ’57.

 

Agradecimientos:

-TuercaFest 2016. La exhibición de autos, accesorios y música en vivo con espectaculares bandas, este sábado 30 de abril a partir de las 14.00 hrs en Movicenter. Descarga tu entrada en www.tuercafest.cl y ve en vivo a:

14:00 The Othersiders

14:35 Rick Santino

15:00 Batallas de freestyle (Cristofebril + Kaiser)

15:20 Animación Mr Androide para que el público decidir al ganador

16:00 Rey Puesto

17:00 BeatBox Chile

17:30 Elementale

Invita Movicenter y Ferripaldi

Fotografía: Eduardo Ángel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo