Eliodoro Matte por colusión: “Somos humanos y podemos cometer errores”

Por

 

 

Aton Chile

 

El controlador de Cmpc, Eliodoro Matte Larraín, se refirió este viernes a la colusión del papel higiénico, en la que participó su firma junto a SCA Chile, esto, luego de presidir la última junta ordinaria de accionistas de la empresa en la cual dejó la presidencia del directorio.

 

“Creo que el ejemplo de esta empresa 100% chilena y de tantas otras que han podido ser exitosas en el duro mercado internacional, nos debiera servir para estar orgullosos de la capacidad emprendedora de los empresarios chilenos, hoy tan denostados“, señaló Matte.

 

“Somos humanos y podemos cometer errores”, agregó Matte, refiriéndose al caso de colusión del mercado del papel tissue que involucra a su filial Cmpc Tissue y a la sueca SCA.

 

En ese sentido, el empresario aseguró que se compensará a los usuarios afectados, pero que aún no han definido ni los plazos ni los montos.

 

“Quiero manifestar nuestra decidida voluntad de compensar a los consumidores por la falta cometida”, aseguró el saliente presidente de Cmpc.

 

Eliodoro Matte también enfatizó en que Chile debe hacer lo posible por recuperar las confianzas “no solo en las empresas, sino que también en las instituciones, y por supuesto en el alto valor de la política”.

 

El empresario además se refirió a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet y dijo que “es preocupante apreciar que con toda seguridad estas serán iniciativas perjudiciales para el desarrollo de las empresas“.

 

Respecto a la junta ordinaria de accionistas de la empresa, se definió que Luis Felipe Gacitúa suceda a Matte Larraín en la presidencia del directorio de SQM y también se informó de la incorporación al directorio del ex contralor Ramiro Mendoza y la presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot.

 

El directorio también estará conformado por el hijo Jorge Gabriel Larraín, Jorge Larraín Matte, quien actualmente participa en los directorios de algunas filiales como CMPC Forestal y CMPC Tissue.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo