Nacional

Eyzaguirre sobre nueva Constitución: “Este proceso va ganando fuerza y va ganando legitimidad”

En el contexto de su cuenta pública, el titular de la Segpres valoró la cantidad de personas que se han ido inscribiendo en las etapas de diálogo ciudadano.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, rindió hoy la Cuenta Pública Participativa de la Segpres, para informar sobre el avances concretados por la cartera en el último año y proyectar los compromisos que vendrán en 2016. 

Eyzaguirre dio a conocer los ejes que marcaron la gestión del ministerio y cómo éstos se han ido materializado a través de importantes iniciativas que son parte de la agenda transformadora del Gobierno, tales como la reforma tributaria, los avances en educación parvularia, la ley de carrera docente y la reforma laboral, entre otros compromisos planteados por el Gobierno. 

El ministro Eyzaguirre insistió en que “estamos terminando la obra gruesa y ahora lo que nos queda es hacer bien los detalles y gestionar bien las reformas”. 

Pero de todas las iniciativas impulsadas por el ministerio, el titular de la Segpres destacó que “la Agenda de Probidad es posiblemente lo más sobresaliente del año recién pasado, y es lo que tuvo mayor atención de los medios». 

En materia constitucional, el ministro Eyzaguirre manifestó que “por encargo de la Presidenta hemos iniciado la participación ciudadana en torno al proceso constituyente, y cada día se suman más y más inscritos en nuestra página web www.unaconstitucionparachile.cl”. 

Por tanto, añadió, “este proceso va ganando fuerza y va ganando legitimidad”. 

En cuanto a los desafíos de este 2016, el ministro Eyzaguirre señaló se tramitará con fuerza la Agenda de Descentralización del Gobierno —que incluye la elección de gobernadores regionales (ex intendentes)— y anunció que prontamente se ingresará el proyecto de ley de Educación Superior. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos