Nacional

Gobierno ofrece colaborar en investigación por enriquecimiento de General (r) Fuente-Alba

El ex Comandante en Jefe del Ejército está siendo investigado por la fiscalía tras detectarse que su patrimonio es cercano a los tres mil millones de pesos.

La ministra (s) de Defensa Paulina Vodanovic, se refirió a la iniciada investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba. 

Según detalla Cooperativa, la secretaria de Estado ofreció toda la colaboración por parte del Gobierno, junto con asegurar que aun la fiscalía no les han solicitado antecedentes.

«Los tribunales están haciendo una investigación, desde la Fiscalía no nos han requerido ningún tipo de información, por lo tanto si somos objeto de algún requerimiento u oficio, tanto el Ministerio de Defensa como la Subsecretaría de Fuerzas Armadas o el mismo Ejército vamos a aportar todos los antecedentes que pudiéramos tener», afirmó Vodanovic.

Por su parte, desde el fiscal Metropolitano Centro Norte Andrés Montes, confirmó el inicio de una investigación desformalizada (sin acusados), esto a partir del recibimiento de «una serie de antecedentes que fueron detectados por la Fiscalía que daban cuenta de situaciones anómalas respecto al patrimonio».

En relación a un posible enlace con el fraude en el Ejército, Montes señaló: «Eventualmente podría haber alguna vinculación, pero no estamos todavía en condiciones de confirmarlo ni descartarlo».

Dudas que surgen a partir del exponencial crecimiento en el patrimonio del ex Comandante en Jefe, el cual se cifraría en aproximadamente tres mil millones de pesos. Fuente-Alba lideró la institución castrense entre 2010 y 2014, percibiendo por ello un sueldo aproximado de 4 millones de pesos. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos