Nacional

Municipalidad de Valdivia se querellará en contra de responsables por fallo en puente Cau Cau

“No entendemos cómo el Ministerio de Obras Públicas decide hacer oídos sordos de informaciones que venían avisando hace dos años que el puente tenía problemas”, señaló el alcalde Omar Sabat.

Este jueves, la Municipalidad de Valdivia, a través del alcalde Omar Sabat (ind), anunció que iniciará acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables por las fallas del puente Cau Cau.

Mediante un comunicado, el municipio afirmó que la querella será presentada, luego que un reportaje de Canal 13 «evidenciara que el Ministerio de Obras Públicas conocía las fallas del Puente Cau Cau y aún así decidió iniciar su marcha blanca, generando un colapso del millonario proyecto que habría sido advertido por la empresa asesora de la inspección fiscal». 

El edil aseguro: «Nos parece impresentable que se juegue así con una proyecto que ya había presentado fallas. No entendemos cómo el Ministerio de Obras Públicas decide hacer oídos sordos de informaciones que venían avisando hace dos años que el puente tenía problemas».

«Es necesario aclarar si el inspector fiscal se mandó solo al tomar esta decisión o si obedeció órdenes de otras autoridades», afirmó.

Desde la municipalidad se indica que la próxima semana se presentarán las acciones, las cuales están siendo analizadas por el equipo jurídico. 

 «Con esto se generó un daño enorme a Valdivia, no sólo por su efecto en la imagen de ciudad, también por la afectación económica, al destruir un proyecto millonario, que requerirá nueva inyección de recursos. Como Municipalidad no somos parte de este proyecto, pero tenemos el deber de representar a la ciudadanía, a nuestra comuna, que hasta ahora es la única afectada por esta cadena de errores del nivel central», concluyó.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos