Economía

Unapyme condena fin de investigación penal en la colusión del confort

 

Como vergonzoso calificaron los gremios reunidos en la Unión Nacional de las Mipymes (Unapyme), la determinación de la Fiscalía Metropolitana Sur de desistir en la investigación por la colusión de precios entre Cmpc y SCA Chile, tras no poder acceder antecedentes de investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Cabe señalar que la FNE le negó acceso a información a la fiscalía por considerarla confidencial, fue entonces que la entidad recurrió a la Corte de Apelaciones, que le negó la petición.

 

«Es una vergüenza, un atentado más a la fe pública de los chilenos y chilenas, la imposibilidad manifestada en reiteradas ocasiones por el fiscal Christian Galdames, quien lleva la investigación de la colusión del papel, de recabar información por la negativa del Tdlc y FNE, por ser consideradas como confidenciales las escuchas telefónicas, la información de sus computadores, los mails y todo lo que estos organismos tienen como pruebas constitutivas de delito», declararon desde la organización.

 

De hecho, cuentan el caso de Gianina Figueroa, dueña de una pyme dedicada al aseo industrial, quien señaló que «una vez más los poderosos de este país, enfrentan el mejor de los escenarios, defraudan, se coluden, en más de 800 millones de dólares al país que le roban al país, y no recibirán sanción alguna. Muy distinto ocurre con cualquier ciudadano común y corriente».

Unapyme señaló finalmente que este tipo de situaciones son las que acrecientan el descontento y la indignación de la ciudadanía, «al ver que este país es terreno fértil para la concentración de los mercados y a defender las prácticas poco éticas de las grandes empresas, cuando lo que necesita este país es el desarrollo de una economía sostenible».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos