Mundo

Así estafan a los europeos con monedas chilenas: policía alertó a usuarios

La divisa nacional sigue siendo utilizada por tramposos debido a sus características. Averigua por qué.

La Policía Nacional española volvió a advertir a los usuarios, a través de su cuenta de Twitter, que se mantengan alertas con sus vueltos debido al uso de monedas extranjeras que se parecen a la 1 euro. Entre las «sospechosas» se cuenta la de 100 pesos chilenos, que comparte con la anterior la característica de contar con un borde dorado.

La institución de seguridad alertó especialmente a quienes concurren a restaurantes o centros de esparcimiento para que revisen los montos que reciben de vuelta al cancelar.

«¡¡Toca #tapeo!! Pero no descuides tus pertenencias y comprueba tus vueltas, parecen #euros pero valen muuucho menos», señala la Policía Nacional en su mensaje.

La chilena no es la única utilizada en este tipo de estafa. También son empleadas monedas argentinas y antiguos florines húngaros.

No es la primera vez que las divisas nacionales son empleadas con fines ilícitos en el viejo continente. En 2009, medios hispanos denunciaron que las mismas monedas de 100 pesos eran empleadas para timar en los vueltos.

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos