Bencinas subirán $5 el próximo jueves

Tal como en las últimas semanas, este jueves 5 de mayo, el precio de los combustibles volvería a subir, según las proyecciones de Econsult.

Por
Bencinas subirán $5 el próximo jueves

Según detalló la consultora, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementaría en 0,9% (5 pesos por litro), la de 97 octanos lo haría en 0,6% (5 pesos por litro), mientras que el diésel lo haría en 1,6% (también $5 aproximadamente).

Econsult explicó que estas variaciones se deben a que las “bajas en los niveles de producción de petróleo alrededor del mundo han presionado al alza los precios internacionales del crudo, empujando los precios de los derivados, los que además se han visto afectados por disminuciones en la producción de refinados debido a que algunas refinerrías han entrado en período de mantención, mientras que otras han sido afectadas por problemas particulares que han disminuirdo o detenido su producción”.

Esta vez, el precio del dólar no ha sido un factor predominante, ya que después de rebotar a principios de semana, volvió a sufrir fuerte tendencia a la baja, aunque logró acumular un alza de 3 pesos, entre la semana del 25 al 29 de abril y la anterior.

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo