Noticias

Francis Ford Coppola imprime sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

 

El célebre cineasta Francis Ford Coppola imprimió hoy sus huellas en cemento para legar a la posteridad su figura en la entrada del Teatro Chino de Hollywood, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Coppola inmortalizó sus huellas en la icónica entrada del Teatro Chino, situado en la avenida Hollywood Boulevard y en el que también están representados artistas del calibre de Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Robert de Niro.

Tras medio siglo de carrera a sus espaldas, Coppola está considerado como uno de los directores más influyentes del cine estadounidense gracias a filmes como la trilogía de «El Padrino» (1972, 1974 y 1990) o «Apocalypse Now» (1979).

Con traje gris, camisa blanca y corbata de franjas rojas y negras, el realizador, ganador de cinco Óscar, estuvo acompañado en la ceremonia por familiares y compañeros de profesión, como el cineasta Peter Bogdanovich, la actriz Talia Shire, su esposa Eleanor Coppola, y su hijo, el también director de cine Roman Coppola.

La ceremonia formaba parte de las actividades del Festival de Cine Clásico TCM, que se inauguró el jueves en Los Ángeles y que en su programación hasta el domingo 1 de mayo incluye la proyección de filmes como «Todos los hombres del Presidente» (1976), «The Big Sleep» (1946) y «Cinema Paradiso» (1988).

Tras imprimir sus huellas, está previsto que durante la tarde de hoy Coppola asista a la exhibición en el Teatro Chino de su filme «The Conversation» (1974).

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos