Nacional

Presidenta Bachelet lamentó fallo del TC y anunció ajuste a la reforma laboral

La mandataria señaló que el fallo del Tribunal Constitucional “ha puesto en cuestión algunos de sus elementos centrales como es la titularidad sindical”

Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet señaló que a la reforma laboral se le realizarán ajustes, pero que estos serán sin perder la coherencia ni el “espíritu de equidad”.

PUBLICIDAD

Las palabras de la máxima autoridad del país se dieron en medio de la ceremonia de modernización del Hospital de Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), donde la mandataria tuvo la oportunidad de poner la primera piedra, obra que traerá una inversión de cerca de 100 millones de pesos.

Respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC), la Presidenta Bachelet señaló que se han puesto en cuestión elementos centrales “el pronunciamiento del TC sobre el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales ha puesto en cuestión algunos de sus elementos centrales como es la titularidad sindical y ustedes saben, lo he dicho, cuanto lamento que eso haya ocurrido”, comentó la Presidenta.

Recomendado

Sobre el mismo tema agregó que estudiarán el contenido del fallo del TC e introducirán los ajustes, siempre que no se pierda la “coherencia interna”

PUB/SQM

Tags

Lo Último