Nacional

Reforma Laboral: presidenta de la DC respaldó exigencias de la CUT

La presidenta de la DC, senadora Carolina Goic, respaldó las palabras de la titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien durante su discurso del 1 de mayo, planteó la necesidad de reafirmar la titularidad sindical, luego del fallo del TC que declaró inconstitucional esa parte de la normativa contemplada en la reforma laboral.

Goic dijo compartir la idea de avanzar en la búsqueda de los mecanismos legales que corresponda, para asegurar una reforma laboral que efectivamente represente y resguarde los derechos de las trabajadoras y trabajadores del país.

En esa línea, sostuvo que es también necesario que se restituyan las confianzas y los empresarios y trabajadores sean capaces de alcanzar un diálogo.

“Entendiendo que estamos atravesando por una situación económica que no es la óptima, invito a los empresarios a sentarse a dialogar con los trabajadores”, sostuvo Goic.

“Chile no puede darse el lujo de tener los puentes cortados entre el empresariado y los trabajadores. El futuro del país se construye entre todos, escuchándonos y debatiendo, pero en un marco de respeto mutuo”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos