Alitalia vuelve a aterrizar en Chile con vuelo directo desde Roma

Por

Después de 15 años de ausencia, la aerolínea italiana Alitalia vuelve a pisar suelos chilenos y aprovecha de remover el mercado de la slíneas aéreas. Eso sí, esta vez aterriza con un vuelo directo desde Roma, el cual tendrá una frecuencia semanal de cinco trayectos veces por semana.

 

El Boeing 777-200 LR que arribó esta mañana, dispone de 293 plazas para sus tres clases: Business, Premium Economy y Economy.

 

Desde Santiago, el vuelo de Alitalia partirá a las 11:45 horas, los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo, para aterrizar en Roma Fiumicino a las 7 horas (horario local) del día siguiente. En tanto, desde Roma Fiumicino, los vuelos hacia Santiago despegarán lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 22 horas (horario local) y aterrizarán en Nuevo Pudahuel a las 8:10 horas de la mañana siguiente.

 

Durante 2015 visitaron el país 33.512 turistas italianos, lo que correspondió casi al 1% de los extranjeros que llegaron a Chile en 2015. Este nuevo vuelo tendrá la capacidad para transportar, semanalmente, 2.200 pasajeros.

 

De acuerdo a Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, “estamos convencidos en el enorme bienestar que este aeropuerto internacional puede traer a Santiago y a Chile. El arribo de Alitalia es una señal de confianza para con el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien”.

Uno de los principales objetivos del concesionario Nuevo Pudahuel es atraer nuevas aerolíneas a Chile, lo que “contribuye a democratizar el espacio aéreo”, señalaron en un comunicado. El aeropuerto Arturo Merino Benítez el año pasado transportó a más de 17 millones de pasajeros, lo que implica un aumento de 7,2% con respecto a 2014.
 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo