PUBLICIDAD
@metrodesantiago colapsado no dejan entrar hace 18 minutos @ reddeemergencia metro manquehue pic.twitter.com/nfvhrBCjRN
— Francisco Aguirre E. (@catoaguirre) 2 de mayo de 2016
Abrieron Manquehue, a esperar mejora en la frecuencia pic.twitter.com/hHPKWUr335
— Carlos Romero (@blackcito) 2 de mayo de 2016
Ya que no hay metro en manquehue y es imposible subirse a una micro, habrá que caminar nomas. #metro #thisischile pic.twitter.com/6FxpnUEO1d
— FabiánMeraV. (@FeibianMV) 2 de mayo de 2016
@metrodesantiago ESPERO UN MINIMO DE DECENCIA DE DISCULPAS Y QUE DEN AL MENOS LAS DISCULPAS POR LO QUE ACABA DE PASAR EN MANQUEHUE
— Starlight (@_guantes) 2 de mayo de 2016
19:21 hrs. Estación Manquehue de #L1 se encuentra cerrada momentáneamente al acceso de personas por alta afluencia.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 2 de mayo de 2016
19:24 hrs. Servicio disponible en #L1 sólo entre San Pablo y Escuela Militar. Trabajamos en restablecer servicio #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 2 de mayo de 2016
PUBLICIDAD
19:33 hrs. Servicio restablecido en #L1. Frecuencia de trenes en proceso de normalización. #TodalaRed disponible. #AlertaMetro finalizada.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 2 de mayo de 2016
Un importante colapso vivió la Línea 1 del Metro durante esta tarde.
De acuerdo informó la empresa, la alta afluencia de público sobrepasó la capacidad del servicio, el cual en su principal arteria sólo funcionó entre las estaciones San Pablo y Escuela Militar.
El hecho se generó en la estación Manquehue, la cual permaneció cerrada durante aproximadamente 15 minutos, pleno horario punta, a causa de «un aumento inusual de pasajeros», comunicó Metro.
Durante este periodo, las personas denunciaron mediante redes sociales el cierre de los accesos, impidiendo abandonar el lugar y manteniendo encerrados a la alta cantidad de individuos que a esa hora intentaban llegar a sus hogares.
Reabierta la estación, cientos de usuarios esperaron que se normalizara la frecuencia e intentaron abordar de cualquier manera los carros. A esta hora, el servicio recuperó su capacidad de funcionamiento.
PUB/SVM