Nacional

Investigan ataque explosivo en Centro de Perfeccionamiento de Carabineros en Cerrillos

Entre las hipótesis que existen, todas preliminares, se indica que el artefacto habría sido puesto en una pandereta o al interior del recinto. Personal del Gope llegó al lugar.

Durante la madrugada de este lunes desconocidos perpetraron un ataque explosivo que afectó al Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros (Cenpecar), en la comuna de Cerrillos. 

Preliminarmente los vecinos de calle Errazuriz dieron la alerta después de percibir un fuerte estruendo, supuestamente producido por una detonación al interior del centro. 

Esto habría ocurrido cuando los sujetos -cuyo número aún se desconoce- se dispusieron a instalar un artefacto incendiario en la pared externa del recinto de Carabineros, el que explotó generando la inquietud de los vecinos. 

También se maneja una versión que indica que los desconocidos instalaron el artefacto explosivo cerca de una de las panderetas del recinto, que habría detonado. 

En el lugar, tanto el Laboratorio Criminalístico (Labocar) como el Grupo de Operaciones (GOPE) de la policía uniformada investigan en el lugar para determinar las responsabilidades e intencionalidad de lo ocurrido.

Aunque aún no existe una versión oficial, si se logró confirmar que en este hecho no hubo daños ni personas lesionadas. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos