Nacional

Más de 30 municipios se sumarán a campaña e izarán bandera de la diversidad sexual

Las instituciones se sumaron a la campaña son de todas las corrientes, políticas, desde la UDI hasta el PC, sumándose por primera vez Arica, Alto Hospicio, Castro y Coyhaique, así como las embajadas de España y Sudáfrica.

 

35 municipios, 8 embajadas y 18 organismos gubernamentales serán los que desplegaran el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

«Es realmente emocionante como esta campaña que iniciamos el 2013 con el respaldo de sólo seis instituciones hoy esté llegando a todo el país. Esperamos que de aquí al 17 de mayo, que es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, adhieran muchos más», indicó el Movilh a través de un comunicado.

El organismo resaltó que en e campo municipal «lo más significativo es el transversal respaldo, pues contamos con apoyos de ediles de todas las corrientes políticas, desde la UDI al PC». En este sentido, el detalle indica que 10 alcaldías son independientes, 6 del PPD, 7 del PS, 4 de la DC, 4 de la UDI, 2 de RN, 1 del PC y 1 del PRO.

«Expresamos nuestro agradecimientos a todos los alcaldes y sus comunas, y en especial damos la bienvenida a los que por primera vez se suman: Arica, Castro y Coyhaique (que son pioneros en sus respectivas regiones), Alto Hospicio, Calera de Tango, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Ñuñoa y Pudahuel”, redondeó el Movilh.

Junto a los municipios, desplegarán las banderas la Intendencia del Biobío, la Gobernación y el Serviu del Maule y las 15 sedes del Injuv distribuidas en todo el país. Misma señal darán las embajadas de Canadá, España, Estados Unidos, Reino de los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica (residencia del embajador), Unión Europea. “Tanto Sudáfrica, Suecia y España, es la primera que vez que se suman, por tanto, le damos especial agradecimiento”, expresó la entidad.

El organismo de la diversidad sexual, precisó que “algunas instituciones izarán la bandera desde hoy, mientras que la casi totalidad lo harán unidas entre el 16 y 17 de mayo próximo, en lo que se constituirá en una gran muestra de visibilidad”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos