Nacional

Quintana critica renuncia de Pepe Auth al PPD: “Este no es el momento para abandonar los barcos”

“Creo que cuando uno está en política se tienen que mirar los contextos y la realidad que vivimos hoy día es una situación de crisis de confianza que atraviesa a todos los partidos, y hoy día si usted le pide a cualquier partido que dé examen, no es el mejor momento para hacerlo”, detalló.

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, tildó de «extraño» el momento en que el diputado Pepe Auth eligió para renunciar al partido, del cual llegó a ser timonel.

Al respecto, afirmó que «el momento que elige Pepe Auth para abandonar las filas del partido es muy extraño. Yo creo que más bien habla de él, de una situación de autoaislamiento y por lo tanto tendrá él que explicarla».

«Creo que cuando uno está en política se tienen que mirar los contextos y la realidad que vivimos hoy día es una situación de crisis de confianza que atraviesa a todos los partidos, y hoy día si usted le pide a cualquier partido que dé examen, no es el mejor momento para hacerlo», detalló.

En ese sentido, remarcó que «este no es el momento para abandonar los barcos, al revés, es el momento para sumar experiencia, como lo ha hecho (Sergio) Bitar con críticas, porque él puede tener diferencias con este presidente en distintas materias, pero él entiende que las peleas se dan adentro».

Por último, Quintana descartó que los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe presenten también su renuncia a la tienda política, remarcando que el primero «tiene todo el apoyo del partido» en su rol como presidente de la Cámara Alta.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos