Nacional

Andrónico Luksic presenta querella por injurias contra diputado Gaspar Rivas

El empresario acudió al Palacio de Tribunales en compañía de su abogado Hugo Rivera.


El empresario Andrónico Luksic presentó este martes una querella por injurias contra el diputado independiente Gaspar Rivas.

Esto luego que durante la sesión del pasado 19 de abril, el parlamentario insultara al controlador del grupo Quiñenco, a quien responsabilizó por las inundaciones que afectaron a Providencia tras el desborde del río Mapocho.

En dicha oportunidad, Rivas calificó de «hijo de puta» al hombre de negocios, tildándolo además de «máximo delincuente» del país.

Por este motivo, Luksic aseguró que iba a tomar acciones legales contra el legislador, hecho que aconteció esta jornada en donde llegó a hasta el Palacio de Tribunales junto al abogado Hugo Rivera para presentar una querella por injurias con publicidad.

En la oportunidad, aseguró sobre la acción que “era importante hacerlo, creo que es bueno que digamos en un momento dado las cosas tienen un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremenda y tan grande”.

Por su parte, el abogado indicó que se presentó una «querella por injurias graves con publicidad» contra Rivas, asegurando que era necesaria la presencia de Luksic en tribunales.

Finalmente, consultado Rivera si existe la posiblidad de frenar la acción ante alguna señal por parte de Rivas, respondió que: «¿Gestos? ¿Ustedes han visto lo que ha hecho? Y sigue con su contumacia delictiva».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos