Nacional

Carabineros detuvo a sujeto que cobró $2 millones por devolver vehículo robado

La víctima aseguró que prestó su fuente de trabajo a un amigo, quien al momento de pedir la devolución le indicó que lo había vendido.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) logró la captura de un sujeto que cobró dos millones de pesos a una víctima de robo para recuperar el móvil que le fue sustraído meses antes.

Según confirmó la policía uniformada a Publimetro, el hombre -de 36 años- se acercó al cuartel para reportar el hecho, además de hace dos meses le había prestado su furgón de trabajo a un amigo a quien le exigió la devolución. Ante la solicitud, el aludido señaló que vendió el artículo lo que motivó una denuncia por apropiación indebida.

«La víctima nos relató que recibió una llamada de una persona que le cobraba dos millones de pesos para devolverle su furgón, fue así que se coordinó una entrega vigilada del dinero en la comuna de Buin, al reunirse la víctima y el imputado personal del Sebv fiscalizó el vehículo en el que se movilizaban encontraron las llaves y la documentación», manifestó el mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal.

El imputado, que fue identificado como Hernaldo Olivares de 39 años, fue formalizado por los delitos de receptación y estafa quedando en libertad previa comprobación de su domicilio mientras que el furgón le fue entregado a su dueño.

«Es este caso tenemos a un hombre que al actuar de buena fe perdió su fuente de trabajo y posteriormente le cobraron por devolverle su propio vehículo, al denunciar en nuestro cuartel pudimos recuperar su vehículo y además detener al sujeto involucrado en el hecho», afirmó el mayor Rojas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos