Nacional

Concurso premiará las ideas para plazas y parques de jóvenes del diseño y la arquitectura

La idea es estudiantes y profesionales presenten proyectos con un prototipo de equipamiento lúdico para parques y plazas, que potencie el proceso formativo de los niños.

Un interesante concurso está desarrollando Fundación Mi Parque, ONG dedicada a la recuperación participativa de áreas verdes en barrios vulnerables, y la empresa de mobiliario y equipamiento urbano Fahneu, con el que buscan que jóvenes estudiantes y profesionales del área del diseño y la arquitectura participen del proyecto “En la Plaza se Aprende Jugando”.  

La idea es que los participantes desarrollen un prototipo de equipamiento lúdico para parques y plazas que potencie el proceso formativo de los niños y niñas a través del juego. Y lo que se busca es que los diseños consideren tres temáticas esenciales para el desarrollo infantil: el desarrollo de habilidades motrices mediante la destreza física; incentivar la sociabilización; y el compartir entre los niños y potenciar los sentidos, la curiosidad y la capacidad de exploración.

“Con el concurso queremos poner en valor la dimensión formativa que tiene el uso del espacio público. En Mi Parque creemos que es fundamental asegurar que todos los niños del país tengan acceso a áreas verdes en sus barrios donde puedan jugar libremente, crecer y formarse de una manera óptima y sana. Este concurso que estamos desarrollando junto a Fahneu, que busca fomentar la innovación en el diseño de equipamientos lúdicos para parques, es una acción concreta que respalda dicha visión” explica Ignacio Lira, que es director ejecutivo de Fundación Mi Parque.

Etapas del concurso

A este concurso pueden psotular todos los estudiantes del área de la arquitectura y del diseño, así como también profesionales hasta 30 años, los que desde el 22 de abril pueden revisar las bases del concurso en este link de MiParque.cl, donde podrán subir sus diseños hasta el próximo 3 de junio. 

Los ganadores serán anunciados el próximo 17 de junio y recibirán premios en dinero de $200.000, para el tercer lugar; de $400.000 para el segundo lugar; y de $1.000.000 para el primer lugar. 

El jurado que evaluará las propuestas de los jóvenes diseñadores y arquitectos estará compuesto por Ignacio Lira, director ejecutivo de Fundación Mi Parque; Diego Aguilar, director ejecutivo de Fahneu; Rodrigo Alonso, diseñador industrial y gráfico, director Rasse+Ralon; Pablo Allard, arquitecto, urbanista y decano de la facultad de Arquitectura de la UDD; y Romina Kurth, Consejo Nacional de la Infancia.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos